Santa Bárbara fomenta el uso de la energía solar fotovoltaica

Málaga, 15 de octubre de 2019

La ASOCIACIÓN DE POLÍGONOS Y PARQUES INDUSTRIALES Y COMERCIALES DE MÁLAGA Y PROVINCIA “APOMA”, y la empresa “MASPV ENERGY EUROPE”, S.L., han firmado un convenio de colaboración para fomentar el uso de la energía solar fotovoltaica para contribuir al ahorro energético de las empresas ubicadas en los parques empresariales asociados. 

 

Desde Santa Bárbara queremos impulsar el acuerdo, como parte de nuestro compromiso Medioambiental, que además contiene una serie de ventajas para nuestras empresas, que pueden consultarse en el siguiente RESUMEN DEL CONVENIO o contactando con la oficina del parque empresarial.

RESUMEN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN DE POLÍGONOS Y PARQUES INDUSTRIALES Y COMERCIALES DE MÁLAGA Y PROVINCIA APOMA

Y

MASPV ENERGY, S.L./MASPV DESARROLLOS S.L.

La ASOCIACIÓN DE POLÍGONOS Y PARQUES INDUSTRIALES Y COMERCIALES DE MÁLAGA Y PROVINCIA “APOMA”, y la empresa “MASPV ENERGY EUROPE”, S.L., han firmado un convenio de colaboración para fomentar el uso de la energía solar fotovoltaica para contribuir al ahorro energético de las empresas ubicadas en los parques empresariales asociados.

La regulación del autoconsumo fotovoltaico ha sufrido en España en los últimos meses modificaciones de enorme relevancia, que han dibujado un panorama de gran interés para las empresas, principalmente por la eliminación del impuesto al sol y la enorme simplificación de trámites administrativos. Hoy, la energía autoconsumida de origen renovable, cogeneración o residuos, está exenta de todo tipo de cargos y peajes.

Se exime además a las instalaciones de autoconsumo sin excedentes de la necesidad de la obtención de los permisos de acceso y conexión de las instalaciones de generación.

El Ayuntamiento de Málaga tiene además establecidas ayudas para instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar, como los que son objeto del convenio, con bonificaciones en algunos casos de hasta el 95% del impuesto de construcciones, obras e instalaciones (ICIO).

MASPV ENERGY EUROPEforma parte de un grupo empresarial internacional que promueve el uso de la energía solar fotovoltaica, vinculado a infraestructuras, que permiten una reducción de los costes energéticos para sus clientes.  MASPV dispone de un gran equipo de profesionales con experiencia de más de 15 años en el sector. Dispone de dos centros de compras en Europa y Asia, que le permite disponer del más amplio conocimiento del mercado y de todos los avances tecnológicos, así como de patentes internacionales propias que garantizan la ejecución de la obra sin crear problemas de humedades y goteras a las edificaciones en las que se implanta la instalación fotovoltaica.

APOMA, en beneficio de las empresas integradas en los parques empresariales, encuadrado y con plena sujeción además al convenio previo suscrito entre la CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA CEM y MASPV, firma el convenio que ofrece las siguientes ventajas:

1.1.- MASPV ENERGY EUROPE/MASPV DESARROLLOS ofrecen a los asociados a APOMA los siguientes servicios gratuitos:

Þ    Realización de primera visita por parte del equipo comercial.

Þ    Visita de edificación y cubierta por parte de los ingenieros de la compañía.

Þ    Análisis de documentación solicitada para conocer el perfil de consumo eléctrico del cliente y los consumos estacionales mensuales durante el periodo de un año.

Þ    Realización de estudio de viabilidad para la construcción de una planta fotovoltaica en la modalidad de autoconsumo para reducción de los consumos de la industria o comercio y en consecuencia la dependencia de la compañía eléctrica.

El estudio incluye eldiseño e integración del sistema de generación sobre las cubiertas estudiada mediante software en el que se reproducen todos los componentes en su posición real, así como la simulación del recorrido del sol para asegurar la máxima captación solar.

Þ    Búsqueda de financiación. Estudio de financiación con posibilidad de concesión de aval por sociedad de garantía recíproca ante la entidad financiera con la que se tiene suscrito acuerdo de colaboración.

Þ    Estudio de viabilidad económica del proyecto a 25 años, con o sin financiación externa, con análisis de la inversión, de los gastos asociados a la ejecución y funcionamiento de la planta, (seguro, contrato de operación y mantenimiento), ahorro previsto, y plazo necesario para la amortización completa de la inversión.

Si el cliente llegado este punto decide la ejecución de la planta fotovoltaica, se suscribiría el oportuno contrato, tras lo cual MASPV elaboraría el proyecto básico y realizaría por cuenta del cliente toda la tramitación administrativa hasta la puesta en funcionamiento de la planta.

1.2.- MASPV ENERGY/MASPV DESARROLLOS ofrece además a los asociados a APOMA que contraten la construcción de una planta fotovoltaica en la modalidad de autoconsumo los siguientes descuentos:

Þ  Hasta un 5% de descuento en el contrato suscrito para la ejecución de la planta fotovoltaica en la modalidad de autoconsumo.

Þ  Un año gratuito en el contrato de operación y mantenimiento.

Þ  Condiciones de financiación privilegiada. 

 

 

 

 

 
Glorieta de Santa Bárbara, 4 - 29004 Málaga (España)
Tlf/Fax: 952 24 21 24 - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso Legal | Política de privacidad | Si desea dar de alta su empresa contacte con nosotros pulsando aquí

UA-37060013-1